domingo, 29 de mayo de 2011

Pesca de la caballa

En primer lugar es donde quereis pescarlas.
- Si es desde costa el mejor aparejo es una madre de 32 con un plomo al final, y uno o más anzuelos arriba. Eso depende del gusto del pescador, yo utilizo un anzuelo.
















En estas dos fotos se puede ver dos linea muy diferentes la 1ª es para una pesca de legania y la 2ª es para mas cerca.
-Si vais a pescar desde puerto la mejor opción es la de pesca con boya. Una madre de 33 de un metro y medio de largo con una plomada al final, y a 50 cm de esta el primer de los tres anzuelos y los otros dos separados entre si por 25cm. Los anzuelos no iran atados a la linea madre si no que iran unidos a un esmerillon.
También en la pesca con boya se pueden utilizar otros bajos como el de una madre de un metro y medio de largo. Se corta por la mitad y se unen con un giratorio. en la parte superior se pone un plomo de bola pequeño, y en la inferior otro. En la parte final de la linea se pone el anzuelo y a pescar.
Otra opción es la pesca con un pez artificial que se parezca a una cria de rincha o si no con anguilones de goma.
En la foto de la izquierda se puede observar la linea que yo utilizo. Tanto se puede utilizar así como con una boya en la parte superior
- En la pesca desde embarcación la mejor manera de pescarlas, si la hay, en con las metralletas. Aunque también se puede utilizar el mismo metodo que desde costa.

Los mejores cebos son la sardina, calamar, coreana o prións(son los peces pequeños de los puertos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario